EL BARRIO HUMEDO

No es el exceso de agua, antes al contrario, es la abundancia de típicos lugares donde degustar los vinos de la tierra acompañados por un imaginativo repertorio de suculentas tapas lo que ha bautizado con nombre tan peculiar a este encantador recinto leonés.

Es el corazón del casco antiguo medieval, y se extiende en torno a la plaza de San Martín, popularmente conocida como Plaza de las Tiendas. Callejas y plazuelas, rincones, arcadas y soportales crean un ambiente tan ajeno al tumulto de la gran ciudad, que el visitante reencuentra el insólito placer del paseo sosegado, junto con la animación de los mercados, el comercio y el tapeo. Sus angostas calles recuerdan en el nombre su origen gremial: Zapaterías, Platerías, Azabachería…

Recomendable la parada en los bares y mesones del lugar, donde los chatos en vasos de grueso cristal y las generosas tapas son preludio idóneo para el almuerzo o la cena en cualquiera de los múltiples restaurantes que hacen del Barrio Húmedo un enclave gastronómico de primer orden.

Al oscurecer, la vida no se detiene. Es el turno de la gente joven, que disfruta de este lugar tan singular, remozando con su bullicio las rancias piedras, testimonios de la historia de León.

http://www.barriohumedo.net/

 

Más en esta categoría: SAN ISIDORO »