León, una experiencia gastronómica inolvidable

Si estás pensando viajar a la provincia de León, hay dos cosas que debes hacer: consulta entre los hostales y pensiones de León para elegir el establecimiento que mejor se adapte a tus necesidades, son una opción económica y ofrecen un alojamiento tranquilo y familiar. Y luego organiza tu ruta gastronómica y prepárate para disfrutar de una cocina casera, contundente y con personalidad en la que los embutidos y las legumbres son los protagonistas.

El personal de los hostales y pensiones de León te ayudará a seleccionar el mejor local donde degustar los platos que te enumeramos a continuación.

La morcilla de León, la cecina, el botillo y los chorizos son los reyes de la charcutería leonesa. Tanto solos, como en el caso de la cecina, a la plancha o como ingrediente de un potaje o cocido, son de un sabor y calidad excepcionales.

El cocido maragato, típico de la zona de Astorga, es un plato con riqueza de ingredientes cuya particularidad es que se come al revés, es decir, primero las carnes, luego los garbanzos con la verdura y por último la sopa. Los pescados también tienen su espacio en esta gastronomía tan sabrosa como diversa.

El bacalao al ajo arriero o la sopa de truchas son una opción perfecta para quien no come carne o prefiere guisos más ligeros. Y no podíamos olvidarnos de la repostería leonesa, famosa por las mantecadas y los hojaldres de Astorga, las yemas de la Bañeza, las frutas en almíbar o las rosquillas de anís.

En Pensión Sandoval nos esforzamos para que tu visita a León sea un éxito. Olvídate de complicadas reservas, contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte respecto a nuestra disponibilidad y precios. Disfruta de nuestra gastronomía, de nuestros paisajes y de nuestra ciudad, porque León es una tierra única y especial, un viaje inolvidable.