SE REPARTEN LOS 2.250 € RECAUDADOS CON LA CECINA DEL RECORD ENTRE 6 ONGS LEONESAS

El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho entrega en el Ayuntamiento de la capital de los 2.242,44 euros obtenidos como recaudación con el récord Guinness de corte de cecina a seis asociaciones leonesas solidarias y con fines sociales, a partes iguales. Silván ha estado acompañado por los concejales Aurora Baza y Pedro Llamas; los diputados provinciales Manuela García y José Miguel Nieto; el presidente de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, y el cortador Agustín Risueño. La Asociación Leonesa de Caridad, el Hogar de la Esperanza, la Asociación Valponasca, la Fundación Cauce, San Vicente de Paul y AFA Astorga (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca) han recibido los cheques con la recaudación lograda el pasado 27 de mayo.
El récord Guinness de corte de cecina se celebró en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) que este año ostenta León.Se superó con creces el récord cortando un total de 283,1 kilos de cecina y elaborando, fuera de concurso, el mayor plato de cecina con 80 metros cuadrados de extensión.

El alcalde ha destacado la solidaridad de los leoneses primero con el récord Guinness, “con un producto tan leonés como la cecina” y después con el “récord solidario de los leoneses que han contribuido a ayudar a las asociaciones leonesas que trabajan por los que más lo necesitan”. Silván destacó “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso y vinculación” de la IGP de la Cecina de León que ha demostrado lo que significa trabajar en equipo, “implicarse en un objetivo colectivo y solidario”.

En nombre de las asociaciones, el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, agradeció la solidaridad de los leoneses con las entidades que trabajan con los más necesitados. “Nos da mucha satisfacción porque sabemos que la sociedad leonesa es caritativa y solidaria”, ha recalcado Llorente.

El presidente de la IGP Cecina de León, avanzó que la entidad que preside realizará más acciones solidarias durante este año de la Capitalidad Gastronómica.Finalmente, el diputado provincial José Miguel Nieto mostró también su satisfacción por el récord solidario obtenido y el trabajo realizado conjuntamente entre las asociaciones y las administraciones.

https://capitalespanoladelagastronomia.es/se-reparten-los-2-250-e-recaudados-con-la-cecina-del-record-entre-ongs-leonesas